10 elementos que deben reinar en tu homepage

Descubre en este artículo cuales son los elementos imprescindible que todo homepage necesita tener si lo que desea es obtener resultados de negocio. Recuerda que un sitio web es una herramienta de marketing muy poderosa.

El homepage de tu sitio web es sumamente importante, es el rostro de tu marca, sitio, e-commerce o emprendimiento web, lo curioso es que a veces no le damos tanta importancia a eso, sino que priorizamos el contenido o el compartir el sitio, siendo que una homepage que no contiene todos los elementos necesarios en su arquitectura, es una que puede estar repercutiendo negativamente en nuestra presencia web.

Pero eso no será un problema más, porque te compartimos cuales son los elementos que pueden hacer de tu homepage una que sea completa y que “haga clic” más efectivamente con el cliente.

10 elementos que deben reinar en tu homepage

1. Headline

La hedadline es una línea rotunda donde te presentes, digas qué hacer. Por ejemplo, si tu empresa se llama, Automovil, tu headline expresará exactamente a qué te dedicas o especializas, ya sea “tu empresa de refracciones” o “Renta de autos”.

Si tu negocio precisa de mayores detalles por su naturaleza, no dudes en ser más explícito en una segunda headline donde muestres quién eres y los beneficios de ello en un párrafo corto.

2. Mostrar los beneficios

Crea bullets, viñetas y pequeños párrafos destacados donde muestres tus beneficios, lo que tienes para ofrecer al cliente y además, donde expongas por medio de ellos qué te hace diferente a tu competencia.

3. CTA´s

Que tus Call-To-Acction o CTA´s, sean visibles y claras, recuerda que por medio de ellas es que alcanzarás tus leads, asegúrate de que se vean; emplea más de una si así es necesario.

4. Evidencias de éxito

En tus clientes, proyectos y práctica puedes tener experiencias de éxito que puedes compartir con tus seguidores, no dudes en hacerlas parte de forma visual y atractiva en tu homepage.

5. Recomendación de cliente

Así mismo, puedes agregar recomendaciones directas de tus clientes satisfechos, esto con mayor razón si estos clientes son destacados en su área, son de influencia o resultan nombres de peso en tu industria.

6. Contenido

El contenido es el rey, por ello asegúrate de que tengas bastante contenido para ofrecer en diversos formatos, video, blog, infografías, ebooks, etc.

7. Navegación

El botón de navegación es un must, en la página, pero asegúrate de que direcciones a tu contenido, no a búsquedas en Bing o Google.

8. Contenido visual

Un video de bienvenida, una imagen destacada de tu equipo de trabajo, el contenido visual en la homepage atrae, que sea original preferiblemente para que así sea más personalizado.

9. Contenido descargable para leads

Ebooks, catálogos, informes, puedes contar con contenido descargable, mismo que te dará una segunda opción de leads que no sea la CTA. Que este contenido sea gratuito, pero que requiera de llenar un formato para poder descargarse.

10. Una imagen original y única

Finalmente, que tu página sea original visualmente, para que así la personalización sea efectiva y luzca más profesional, una página con el mismo diseño de varias otras en WordPress, luce como un blog personal, no como una homepage comercial o de marca, ojo ahí.

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