Anteriormente hablamos acerca de los influencers, esos agentes de influencia en tu marca que pueden hacer que tus seguidores te vean como una figura más humana y de confianza, así como pueden generar mayores ventas por promoción de productos o servicios.

Bueno eso es genial el conocer los influencers y su poder, pero lo que además nos conviene saber es cómo llegar a encontrar a aquel que mejor se adapte a nuestra marca, a esa figura de influencia que pueda aportarnos positivamente con sus opiniones y presencia; esto además en apenas 4 simples pasos.

4 pasos para elegir el mejor influencer para tu marca

Primeramente antes de detallar aquellos pasos que sean más específicos en acciones digitales, vayamos a lo más inmediato y general que es, escojamos a primera vista la figura de influencia que vaya más de acuerdo a nuestra imagen de marca, ya que por ejemplo, un influencer como el youtuber Galatzia, sí es gracioso para quien gusta del humor fuerte y descarado, pero por su lenguaje altisonante y sus temas a veces fuertes, es probable que no sea la mejor imagen para nuestra marca.

Hace poco vimos en la televisión comerciales sobre jabones para controlar el acné, la marca probó con un youtuber, con Luisito Comunica, una serie de comerciales salió al aire y como se trata de un joven, podemos decir que fue una buena elección pues el problema de acné es alto en la juventud, los chicos además ven YouTube por lo que conocen al youtuber y los que compran el jabón son los padres, quienes ven la TV, medio usado para los comerciales; una estrategia completa y competente.

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Vamos entonces los 4 pasos para elegir nuestra persona de influencia

1. Busca engagement

Sí puede que tu influencer tenga un gran número de seguidores pero si este no crece, es una señal de que apostamos por una personas que no aumentará su potencial con respecto a nosotros. El engagement es importante porque será para nosotros proporcional, donde si él aumenta sus seguidores, nosotros aumentaremos público potencial y clientes.

2. Que el influencer sea social

Un factor de éxito en la web es la manera en la que se es social, que se interactúa con el visitante o quien ve un video, por lo que es necesario que el influencer sea social, que tenga interacciones con sus seguidores porque así da una imagen más humana a tu marca y a él. Esto por medio de mantenerse activo en redes sociales.

3. Que tenga conocimiento en tu ramo

Ojo que no solamente debemos evitar los influencer que sean negativos en imagen, sino que no vale mucho contar con uno que sea muy popular y con miles de seguidores pero no sea experto o de conocimiento sobre nuestros productos y servicios. Escoge uno en tu ramo e idealmente, experto.

4. Que sea viral

Finalmente, busca que sus videos sean virales y con muchas posibilidades de compartir, porque de esa manera tendrás más visibilidad. Los Likes, compartir y comentarios determinan tu audiencia con ese influencer, no dudes en hacer una investigación previa de cuán fuerte es su presencia.