Las redes sociales son una plataforma de negocio o de marketing excelente porque pasamos mucho tiempo en ellas, porque la mayoría de nosotros tenemos presencia en ellas, porque son entretenimiento y mucho más.

Pero cuando las usamos para llegar a nuestros clientes, prospectos y hacia más personas como empresa o negocio, no podemos darnos el lujo de simplemente ver las redes como entretenimiento, sino saber emplearlas como una herramienta.

Como cualquier herramienta sin embargo, puede que no las estemos empleando bien a las redes para hacer marketing, por lo que hoy tenemos estas 5 claves para mejorar en ellas.

5 claves para mejorar en redes sociales

1. Sé social, no sólo es un nombre

Se llaman redes sociales porque se trata de socializar, de tener interacción con la gente para un marketing inbound o uno que sea más directo con clientes o prospectos. Al no socializar en una red es como ser el chico tímido del aula de clases, ese que nadie ve y que pocos llegan a conocer, cosa que para un negocio es la muerte.

Así como el chico popular es social porque todos lo conocen y desean hablar con él, en las redes debemos ser populares y sociales para que eso se vea reflejado en quienes nos siguen y la publicidad que esto significa.

2. Sé activo, siempre publica

Un error común al llevar cuentas en redes sociales es que descuidamos el valor de ser activos en ellas. Pocas publicaciones es igual a pocos Likes, a pocos compartir, a pocas etiquetas, porque simplemente no damos la oportunidad de hacer nada de esto.

Ser activo significa por lo menos una vez al día publicar un tweed, un estado o una fotografía en redes sociales y hacerlo con estrategia haciendo preguntas, invitando a seguir, con un trivias, etc.

3. Publica buenas fotos

El marketing desde Instagram y Pinterest es algo de lo que se habla mucho y es que como dice el dicho: de la vista nace el amor. Estas redes de imágenes son un aparador para ropa, platillos, destinos y para productos en general, pero si las fotos no son buenas, puede resultar contraproducente.

Jamás publiques una foto sin filtros, sin embellecerla o una que esté mal tomada, difusa o simplemente que no sea favorecedora para el producto, porque puede pasar que quien nos siga piense ¡qué feo producto!, cuando en realidad no es así.

4. Muévete de red en red creando vínculos

A veces como sabemos que Facebook es la red social más fuerte podemos llegar a pensar que publicando en ella y siendo populares en ella tendremos todo cubierto, pero entre más redes tengamos dominadas más serán los cliente y prospectos que podamos atraer.

Crea una red donde lo que publiques en Instagram lo compartas en Facebook, donde ese tweed sea también visible en Facebook, o donde tu blog sea parte de un tweed; las redes se relacionan entre sí para ganar más visibilidad.

5. Etiqueta, es otra forma de crear vínculos

Y finalmente, etiqueta, porque de esta forma puedes crear nuevos vínculos o ganar más seguidores. Etiquetando los amigo de nuestros amigos nos verán en Facebook, con hashtags más personas nos encontrarán en Instagram y twitter, es como decir ¡hola!, y en las redes sociales miles de holas nos contestarán de regreso

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