El celular, el cel, el móvil, el Smartphone, el iPhone, le decimos de varias maneras y las opciones que nos ofrecen son del gusto de quienes los usamos. Por el constante uso que damos a los celulares es que las empresas cada año invierten más en el presupuesto destinado al marketing para esta plataforma, y por si nos quedaban dudas, tenemos estos datos sobre este dispositivo en sus diversos formatos que son una locura y que nos invitan a fijar como meta para el 2017, el destinar más acciones para el marketing en celular.

Las técnicas de atracción en redes sociales son varias, pero entre ellas las tipo concurso han ganado popularidad porque como involucran un premio, suelen ser bastante bien acogidas por los seguidores.

Pero cuando el objetivo es incierto, este tipo de acciones resultan vanas, sí dando un premio pero sin ganar más seguidores o promocionarse como marca en sí. Veamos entonces hoy algunos secretillos para que este tipo de promociones sean de beneficio a nuestros intereses.

Cuando se trata de llamar la atención del usuario o del cibernauta sabemos que tenemos mucha competencia porque entre las redes sociales y los miles de sitios que existen en la web tenemos un ruido visual bastante estridente, cosa que incluso algunos podrían considerar contaminación visual, pero la cosa no es tampoco para asustarnos o para que pensemos en hacer nuestro sitio lo más minimalista posible, sino para buscar formas de destacarnos.

Marketing desde YouTube, 10 videos que no pueden faltarte

Con un canal de YouTube podemos hacer mucho, ya que es un medio de contenido visual que nos ayuda a apoyar nuestro marketing digital de una forma que destaca por que a todos nos encanta ver videos.

Tener herramientas que sean útiles para tu empresa y que sean tan fáciles de utilizar como efectivas y prácticas tiene varias ventajas, pero qué se puede decir de ellas, bueno que no son del todo abundantes porque una buena campaña requiere que varios elementos se conjuguen, tanto en formas como en contenido.

WhatsApp es una herramienta de creación de campañas que podemos usar excelentemente porque nos proporciona de una comunicación directa, al instante y en formatos como mensajes de voz e imágenes.

Las redes sociales son parte importante de la vida de las personas, solamente consideremos que mandamos invitaciones de eventos personales por medio de Facebook, que desde Instagram compartimos lo que comemos, en Snapchat compartimos unos segundos de nuestra vida, en fin. Entonces, es casi natural que para hacer negocios las redes sociales sean el sitio ideal.

Veamos un poco de cómo se hace o qué papel cumplen las redes en las empresas, y para qué sirven.

Buscar que las acciones que tomemos sean virales no es lo más sencillo, porque si bien es cierto a veces esto resulta en algo que es azaroso pues los casos de viralización de videos o sucesos a veces nos dejan asombrados de lo que puede fascinar a las personas, sí podemos crear un patrón que se emplea en la realización de contenido escrito, en video o cualquier tipo de contenido para las redes sociales.

Ya sea que creemos un video o un artículo, tener un buen título es muy importante para apuntar a ser virales porque resulta que es la presentación de nuestro contenido, lo que gana y jala el clic, y lo que consigue que se comparta.