Cuando se trata de llamar la atención del usuario o del cibernauta sabemos que tenemos mucha competencia porque entre las redes sociales y los miles de sitios que existen en la web tenemos un ruido visual bastante estridente, cosa que incluso algunos podrían considerar contaminación visual, pero la cosa no es tampoco para asustarnos o para que pensemos en hacer nuestro sitio lo más minimalista posible, sino para buscar formas de destacarnos.

Cómo hacer para que tus CTA´s se destaquen de la mayoría

Las Call-To-Action o CTA son los botones que invitan a los usuarios a tomar una acción, a suscribirse, a descargar o a seguir un boletín, cosa que por supuesto es variada en el sentido en el que los CTA´s pueden emplearse para varios motivos pero por lograr que se proporcionen datos del usuario para ti cuando se busca suscribirse o descargar, bueno son excelentes medios para alcanzar leads así como para aumentar conversiones.

Por eso dos motivos, las conversiones y los leads es que una buena Call-To-Action que sea destacada es importante, porque de esta manera de entre todos los diseños que hay de ellas entre tu competencia y la web, bueno las tuyas lograrán ganar la atención del usuario sí o sí.

Lo que debe decir una CTA

El poder de la palabra es muy importante, frases como “Love wins” o “Power to the people” son simples palabras, pero usadas con sabiduría de tal manera que se han convertido en mucho más que vocablos y palabras. Así, una CTA es importante que invite, que use la palabra de tal forma que nos convenza y no que nos repela. Los siguientes son ejemplos de lo que no y lo que sí atrae en una CTA.

Las palabras que sí

  • Conozca más aquí: porque invita al usuario a conocer más sin compromiso de un producto o servicio.
  • Comienza a recibir beneficios: porque señala que se recibirá algo gratis y sin compromiso.
  • Regístrate hoy: invita a tomar la acción sin perder tiempo.
  • Esta es tu copia gratis: recalca que un podcast o video es gratuito.
  • Aquí el estudio gratuito: igualmente, un registro a cambio de un estudio gratis de mercado o producto es una buena ganga.

Las palabras que no

  • Download o descarga: puede ser alarmante, el usuario piensa “y si descargo un virus”.
  • Compra ya: invitar a comprar no es la mejor CTA, es mejor que esto se realice en una página exclusiva para este propósito.
  • Ordene hoy: las CTA es mejor que se hagan como sugerencias al usuario, no como una orden o sonando mandones.
  • Suscríbase: esta es otra orden, resulta mejor el invitar a formar parte de la comunidad.

Así mismo el diseño es importante, por lo que mantener un mensaje limpio, sugerir valor en la acción, y diseñarla legiblemente es lo que garantizará el éxito de la CTA, pero no olvidemos además que mantenerla visible y como una pantalla emergente es una excelente opción además de manera efectiva de presentarla, sobre la estética y diseño web, hablaremos en próximos artículos.

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