Las técnicas de atracción en redes sociales son varias, pero entre ellas las tipo concurso han ganado popularidad porque como involucran un premio, suelen ser bastante bien acogidas por los seguidores.

Pero cuando el objetivo es incierto, este tipo de acciones resultan vanas, sí dando un premio pero sin ganar más seguidores o promocionarse como marca en sí. Veamos entonces hoy algunos secretillos para que este tipo de promociones sean de beneficio a nuestros intereses.

Cómo puedo hacer un concurso en redes sociales que sí tenga éxito

• Define ¿qué busco con esta promoción?

Como en cualquier estrategia web, es necesario tener un objetivo a perseguir, en el caso de una promoción que involucre en la dinámica dar “Me gusta” a tu fan page tiene esta el objetivo de ganar más seguidores, y una dinámica que pida suscripción a email busca la conversión de leads ¿cuál es el objetivo de tu promo?

• Crea pasos a seguir para la promo

En Facebook por lo general nos topamos con tres pasos a seguir en una promoción que son los siguientes:

  • Dar like a la fan page
  • Dar like a la publicación de la promo
  • Compartir la promo

Y a veces tenemos un cuarto paso a seguir al etiquetar a un amigo o hasta tres.

Define así cuáles objetivos buscas y establece los pasos a seguir en base a tus objetivos con la promoción que lanzarás.

• Determina las reglas a seguir, mucho ojo con eso

Es sumamente importante además que determinemos qué pasa en caso de alguna irregularidad o en sí para quien gane el concurso, porque qué pasa, pasa que si existe alguna crisis social que quiera desacreditar tu promo, tú por medio de las reglas o condiciones podrás ampararte para proteger a tus seguidores y por supuesto, a tu marca o negocio.

• Crea el post y optimízalo

No trates un post de promoción como un post regular porque este es uno que busca diferentes objetivos. Crea una imagen especial para la promoción con la ayuda de tu diseñador y optimiza el texto para que sea ben atractivo. En sí lanza la promo solamente hasta que tu post sea destacado y no pase desapercibido para evitar una promoción que no tenga seguidores o que no gane los objetivos trazados.

• Mantente en contacto con tus seguidores

Ahora, una vez lanzada la promo y con el post en tus redes sociales mantente atento, porque lo más común es que varias personas hagan preguntas sobre ¿cuándo se sabrán los resultado? ¿puedo participar más de una vez? ¿qué pasa si no estoy en la ciudad cuando gane el premio?, ten paciencia porque muchas serán preguntas obvias pero eso es normal, date el tiempo de responder cada una de ellas.

• Cierra el concurso sin retrasos ni irregularidades

No está de más decirlo: sigue las reglas o lineamientos de tiempo que has establecido, de lo contrario lo más seguro es que se preste a una sospecha de que algo chueco pasa en tu promo.

• Entrega el premio

Finalmente, un error muy común es anunciar al ganador y listo, lo que llega a decepcionar más a quienes no lo reciben. Por más interacción y por mantener todo bien claro, entrega el premio de manera pública y promocionando dicha entrega en tus redes, porque así podrán percatarse de que sí cumples con tu promo y de que en la próxima promoción el afortunado puede ser cualquiera de todos aquellos que no ganaron esta vez.

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