Tener herramientas que sean útiles para tu empresa y que sean tan fáciles de utilizar como efectivas y prácticas tiene varias ventajas, pero qué se puede decir de ellas, bueno que no son del todo abundantes porque una buena campaña requiere que varios elementos se conjuguen, tanto en formas como en contenido.

WhatsApp es una herramienta de creación de campañas que podemos usar excelentemente porque nos proporciona de una comunicación directa, al instante y en formatos como mensajes de voz e imágenes.

Crea una campaña completa de WhatsApp marketing para tu empresa

Primeramente para armar una campaña de WhatsApp tengamos en cuenta que necesitaremos de armar público meta, targets en objetivos para que segmentemos y alcancemos de mejor manera a nuestros clientes y prospecto. Crea grupos con:

  • Clientes potenciales
  • Clientes nuevos
  • Clientes consentidos o clientes asiduos
  • Clientes que te han contactado pero no terminaron la compra
  • Clientes que no han vuelto

Esto por mencionar un par de grupos que puedes tener para que el alcance sea más sencillo, pero si además de esto requieres de crear grupos entre empleados, proveedores o distribuidores será necesario tener cuidado de que no mezclemos los grupos, porque este marketing se debe llevar a cabo con la seriedad y dedicación que se lleva a cabo cada una de nuestras acciones de mercadeo, ya sea online u offline.

Qué es lo que puedo compartir en los grupos

Los grupos de WhatsApp que crees deben tener objetivos, deben tener algo por comunicar porque de otra manera estaremos mandando mensajes al aire o sin un objetivo definido. Puedes crear contenido específico con mensajes, imágenes, videos o audios que hablen sobre:

  • Los beneficios y características de tus productos
  • Haciendo saber promociones y ofertas a tus clientes y prospectos
  • Realizar pedidos y hablar con el cliente sobre sus compras
  • Dar atención al cliente directa y al instante, esté el cliente en cualquier lugar
  • Pedir o recibir feedback de parte de tus clientes y prospectos, algo que tiene muchos beneficios para ti
  • Compartir tus novedades o lo que se está haciendo para un mejor servicio

Esto y más puedes hacer con la ayuda de WhatsApp, pero ten en cuenta que al igual que pasa con el marketing por teléfono, hay maneras de ser agresivo en el mercadeo que resultan mejores a ser intrusivo como pasa con las llamadas de compañías de celular o cuando se cobra a una persona, por lo que debemos evitar este tipo de acciones para no resultar molestos al cliente.

Además, ten en cuenta que al armar acciones para WhatsApp será importante que las imágenes y videos que compartas sean de una buena resolución pero rápidos de cargar, eso porque nadie quiere o tiene tiempo para perder al cargar una imagen y porque de esta manera será más fácil que se compartan los archivos entre otros usuarios interesados.

En sí el WhatsApp marketing tiene sus similitudes con el marketing de Facebook o de Twitter, pero con la ventaja de la comunicación directa uno a uno.

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