El celular, el cel, el móvil, el Smartphone, el iPhone, le decimos de varias maneras y las opciones que nos ofrecen son del gusto de quienes los usamos. Por el constante uso que damos a los celulares es que las empresas cada año invierten más en el presupuesto destinado al marketing para esta plataforma, y por si nos quedaban dudas, tenemos estos datos sobre este dispositivo en sus diversos formatos que son una locura y que nos invitan a fijar como meta para el 2017, el destinar más acciones para el marketing en celular.

Datos sobre navegación desde celulares que son una locura

Primeramente, tengamos en cuenta que estos datos vienen de la infografía del sitio especialista en marketing digital Hubspot, de la información en la infografía Why Smart social marketers think mobile first, en la cual se detallan estos importantes datos sobre navegación en celulares y que se tomaron en base a los usuarios en Estados Unidos resultado del estudio hecho por unified.com, pero que nos pueden dar una idea clara del comportamiento general del usuario promedio.

Según este estudio entonces:

  • El 78% de los usuarios se conectan desde el celular a Facebook por lo menos una vez al mes. Si podemos agregar algo es que las conexiones desde el celular a esta red la han llevado a desarrolla la app Facebook lite, y desde la cual miles de usuarios revisan esta red social, porque es más práctico que realizarlo desde la PC o porque así pueden estar al tanto de esta red pese a que en escuelas y trabajos bloqueen el acceso.
  • 60% de los usuarios de twitter se conectan a esta red por lo menos una vez al mes desde celular. Y de nuevo, ya que empresas y escuelas bloquean redes sociales, muchas veces los usuarios entran a twitter desde su celular, y por eso es que vemos el incremento, sin mencionar las ocasiones en las que las conexiones se llevan a cabo como medio de entretenimiento como al viajar en bus o cuando esperamos en una oficina o supermercado.

La infografía también nos informa sobre un dato evidente, y es que muchas personas alrededor del mundo están haciendo del celular su principal acceso a la web, y si damos una mirada a nuestro alrededor nos podemos dar cuenta que los lugares públicos cada vez se llenan de personas usando su celular para acceder a cupones, promociones, información, orientación por lo que la era del celular ya está aquí.

Vamos a ver unos datos que se han extendido entonces en los últimos años sobre el uso de los celulares para acceder a la web.

  • En el año 2013 las personas que visualizaban su página de LinkedIn desde celular crecieron en un numero exorbitante; en un 250%
  • 40% de las visualizaciones de videos en USA en YouTube provienen de los celulares.
  • El 79% de los usuarios de Twitter es más probable que se conecten en esta red desde su celular y en varias ocasiones al día.
  • En el 2015, los usuarios de Pinterest desde celular aumentaron en un 60%

Así que, tenemos estos datos y nos ilustran sobre la importancia del celular que cada vez se torna más evidente y de jerarquía para enfocar las acciones de marketing web a este medio.

Taller de Facebook Ads para Negocios en Ciudad de México