Las redes sociales son parte importante de la vida de las personas, solamente consideremos que mandamos invitaciones de eventos personales por medio de Facebook, que desde Instagram compartimos lo que comemos, en Snapchat compartimos unos segundos de nuestra vida, en fin. Entonces, es casi natural que para hacer negocios las redes sociales sean el sitio ideal.

Veamos un poco de cómo se hace o qué papel cumplen las redes en las empresas, y para qué sirven.

El uso de redes sociales como estrategia de negocio

Podemos decir entonces que las redes sociales sirven para:

• Para tener presencia en la web

Blogs, sitios, sí esos son obligados dentro del marketing digital pero lo que nos une más con las personas son las redes sociales porque en promedio cada individuo gasta 4 horas y media al día en estas (según el estudio sobre el estado de las redes de We Are Social). El sitio y el blog es por lo regular visitado esporádicamente, mientras que las redes son más inmediatas de presentarse a clientes y prospectos por medio de anuncios, de tweeds, de fotos, etc.

• Para poder dar servicio al cliente

Las redes sociales tienen una inmediatez de la que podemos valernos en el servicio al cliente, mismo que te proporcionará la posibilidad de tener clientes más satisfechos en el sentido de que podrás resolver cualquier problema que se presente inmediatamente por medio de Messenger en Facebook, Skype o WhatsApp, con incluso videollamadas para una solución asistida.

• Para generar leads; que los clientes te busquen

En el marketing digital una lead se genera cuando las personas, prospectos o clientes nos proporcionan información sobre ellos para poder seguirnos, recibir emails nuestros o mensajes de WhatsApp; una lead idealmente debe llevar a una venta o a un cliente regular y fiel.

Las redes nos dan la posibilidad de generar leads ya que las personas nos dan Likes, hacen retweeds, nos comparten, en sí hacen por ellos mismos mercadeo de nuestros productos, porque cuando una persona publica una fotografía de tu producto y además te etiqueta en redes sociales dice: ¡amigos, miren lo que hay aquí, ustedes también deberían ir a esa tienda!

• Para poder vender y poder exhibir productos

De hecho, hablando de que alguien publica una foto con tu producto, las redes son un aparador online excelente, no solamente las más fuertes como lo son Facebook o twitter, sino las que son exclusivas de imágenes como Instagram y Pinterest.

Hoy ya se habla de marketing desde Pinterest y de Instagram, porque como estrategia de negocio el exhibir los productos o servicios no solamente en un aparador físico sino en uno virtual es un medio de llegar a más personas.

Para que la gente hable de ti entonces las redes sociales son una estrategia de negocio importantísima, porque es ahí donde las personas conversan, donde comparten opiniones, donde se congregan. Usa los hashtags, etiquetas, imágenes, GIF´s, comparte tu blog, en fin, usa todas esas herramientas que tienes en ellas las cuales también encantan a prospectos y clientes.

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