Buscar que las acciones que tomemos sean virales no es lo más sencillo, porque si bien es cierto a veces esto resulta en algo que es azaroso pues los casos de viralización de videos o sucesos a veces nos dejan asombrados de lo que puede fascinar a las personas, sí podemos crear un patrón que se emplea en la realización de contenido escrito, en video o cualquier tipo de contenido para las redes sociales.

Ya sea que creemos un video o un artículo, tener un buen título es muy importante para apuntar a ser virales porque resulta que es la presentación de nuestro contenido, lo que gana y jala el clic, y lo que consigue que se comparta.

Esta es la forma de escribir títulos que san virales

1. Que no pase de los 70 caracteres

Hoy que las longtail keywords están siendo más usadas es importante que los títulos contemplen eso. Efectivamente no pases de los clásicos 70 caracteres pero aprovecha que estos contengan las longtail keywords y no solamente unas keywords de dos palabras. Haz una búsqueda previa de las keywords y vuélvelas longtail.

2. Ve al grano pero…

Ir al grano en los títulos es importante pero también los es no decir inmediatamente qué se busca, a qué remitimos o porqué nos incumbe leer ese contenido, pero aunque no recomendamos abusar de esto, sí podemos dejar al espectador un poco intrigado con títulos que sugieran y omitan información a razón de picar la curiosidad del lector, pero ojo, esto no debe ser mañoso o engañoso porque es en ese punto donde dejan de funcionar estos títulos; ofrece lo que tienes y lo que realmente está por ver o leer al visitante que ha dado clic.

3. Que los títulos sean una pregunta

Es difícil quedarnos con las ganas de responder una pregunta, y por eso es recomendable que nuestros títulos sean también una pregunta para llamar al lector o espectador, además jugando con la idea de que él ya conoce la respuesta a esta pregunta y por lo tanto él estaba en lo correcto ante el título.

4. Busca el título en tu buscador para no repetir

Ahora, algo que a veces no hacemos como redactores o creadores de contenido es verificar que nuestros títulos no se vayan a perder en el mar de información en la web, verifiquemos previamente que no estamos repitiendo un título pues esto puede hacer que un buen contenido se pierda.

Títulos como “5 formas de comer más pescado” son muchos los que existen en la web, pero si lo variamos en “¿Quieres saber cómo comer más pescado?, nosotros te lo decimos”, estamos usando:

  1. 62 caracteres
  2. Una longtail keywords: cómo comer más pescado
  3. Una pregunta en el título
  4. Dando una sugerencia y dejando una intriga
  5. Así como, dando un título original que no se repite en buscadores

5. Que el título lo diga todo en pocas palabras

Finalmente, que lo que debes decir lo expreses en el título completo pero en pocas palabras, porque sí, no debes pasar de 70 caracteres pero tampoco salir de los cuadros de título en las plataformas de publicación, así que ojo con eso.

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