Cómo crear la mejor UX de tu sitio web

Visitar una web hoy en día no es simplemente una forma de pasar el tiempo o de averiguar sobre lo que estamos buscando, es toda una experiencia como pasa al comprar.

Por ejemplo, un supermercado sucio o desordenado es una mala experiencia, mientras que uno pulcro y con todo lo que necesitamos a la mano, es una experiencia grata.

Así en la web el usuario puede tener dos experiencias, las que son confusas e invitan a abandonar la página o las que son gratas y hasta nos hacen compartir el sitio a nuestros amigos.

Cómo darle una mejor experiencia a un visitante en tu página web

  • Por medio de un buen diseño

Ya hemos mencionada anteriormente lo importante que es el diseño para una buena página, pero también lo es para la experiencia que le demos al usuario porque el hecho de que una página sea grata de ver es algo que no se agradece abiertamente pero que se ve reflejado en visitas regulares, un usuario que permanece en la página y en una página que se difunde.

Y es que una web que es confusa en su diseño donde el usuario se pregunte dónde está el contenido o cómo llegó a tal o cual página es una pésima experiencia, como perdernos en una ciudad desconocida, por lo que un diseño limpio y sencillo será la forma de mantener la web definida y no confusa para quien la visita.

  • Por medio de una buena navegación

Además de lo confuso por un mal diseño, esto puede generar una navegación que no sea correcta, que al querer llegar a un video por ejemplo, se nos habrá una CTA, cosa que es molesta. La arquitectura web debe ser impecable como resultado de una buena programación y ojo, que esto también aplique para cualquier dispositivo porque si funciona bien en PC pero en Smartphone no funciona tanto la programación, tenemos un problema que no podemos dejar pasar.

  • Por medio de un buen contenido

No nos cansaremos de decirlo, el contenido es el rey de la web, uno que discretamente reina en su calidad, porque existen solamente dos tipos de contenido, el malo que no nos trae conversiones y el de calidad, ese que aporta valor a los usuarios y que es compartido por ellos. Que el contenido que sea escrito o en video, en imágenes y demás sea uno que dé soluciones, que aporte respuestas a preguntas y hable de tus productos.

Ojo que, también el contenido debe ser de calidad desde una excelente ortografía en los artículos de blog, imágenes que no estén pixeleadas en blog e Instagram e incluso los tweets que tengan buena redacción y ortografía.

  • Por medio de una buena velocidad al carga

Hablamos de una buena arquitectura web y de que nuestra página debe contar con los beneficios de ser una que no resulte confusa al visitante, pero además consideremos que ante todo debe contar con una buena velocidad de carga porque el usuario hoy en día no tiene tiempo por perder, y sobre todo porque si este gasta apenas unos minutos en nuestro sitio como medida común, eso incluye los segundos de carga; esto de nuevo debe tomarse en cuenta desde cualquier dispositivo.

Finalmente, la experiencia que aportemos habla de nuestra calidad en productos y servicios, porque podemos aprender sobre esto a ver cómo las mejores marcas se esmeran en este asunto de la experiencia de usuario.

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