Sí, es quizá un cliché decir que vivimos en un tiempo vertiginoso donde los minutos a veces los tenemos contados para cada labor pero si bien es cierto esto no es muy errado, también conviene verlo desde otra perspectiva cuando se trata de negocios online, ya que la pronta respuesta puede hacer la diferencia entre ganar un cliente y perderlo.

Facebook para empresas y negocios, cuenta con varias herramientas a emplear, una de ellas es la insignia y con ella especificas que tu tiempo de respuesta a un cliente por medio de un mensaje o inbox es menor a una hora, de hecho, en el mensaje que el cliente nos manda él mismo puede ver cuánto tiempo nos tardamos en promedio en contestar.

Nos conviene entonces que se notifique que somos rápidos y que las consultas sobre precios, servicios o atención al cliente en sí se solucionan rápidamente o cuando el cliente más lo necesita. Ahora bien, qué importancia tiene todo esto que venimos hablando, veamos un poco sobre ella.

La importancia de responder rápidamente en tus negocios online

• El cliente se aprecia tomado en cuenta

Qué incómodo es cuando en un restaurante todos reciben su comida, atención y pueden pedir lo que desean y nosotros no, es algo digno de abandonar el lugar y retirarnos a otro establecimiento, en la web esto no es muy distinto.

Si tu competencia atiende y presta atención rápida, aun cuando sus precios sean más altos los clientes los preferirán por cuanto sí se les atiende. Tengamos en cuenta que contestar un inbox, un mensaje de WhatsApp o un Skype es el equivalente online a un mesero que pide la orden, un empleado de piso que nos expresa estar a nuestra disposición o un empleado de mostrador que nos atiende al instante.

• Podemos perder pedidos por tardarnos en responder

La comodidad de la web nos ha encantado con la posibilidad de hacer pedidos, consultas y compras en tiempo real y con apenas un clic, eso si estamos pendientes de responder rápidamente. Imagina que un cliente de Uber pide un transporte y nadie responde, seguro terminará tomando un taxi regular, y es que acudimos a la web por su presteza y rapidez.

Si no estamos pendientes de responder emails, propuestas y pedidos, estamos desaprovechando lo que la web nos proporciona para dar un servicio exprés, y además perdiendo ese tipo de servicios, compras o consultas que deben ser resueltas al instante.

Una agencia de marketing, la solución a la tardanza

Ahora bien, seguro te toparás con el problema de no poder estar al tanto de todos tus clientes y sus mensajes sin perder tiempo valioso para trabajar y esto es completamente normal, pero no imposible de solucionar, ya que por el contrario en una agencia de marketing digital tienes la solución a este problema.

Una agencia de marketing digital llevará tus redes sociales, dará atención a clientes, priorizará acciones, llevará control de las mismas y todo conforme lo que requieras de ella, conforme lo que pidas como servicios, a fin de que te dediques a tu empresa y ellos a las labores web que optimicen tus servicios y por supuesto, finanzas.