Las redes sociales se encuentran a la cabeza de las acciones por llevar a cabo en el marketing digital y además se habla maravillas sobre ellas, pero quizá nos hemos enfocado demasiado en los pros o las cuestiones positivas de las redes como Facebook, Twitter y Pinterest, pero si somos objetivos conviene tener ambas caras de la moneda, conviene presentar también los contras que podemos encontrar en las redes y sopesar ambos elementos, tanto lo bueno como lo malo para así hacernos una mejor idea de lo que nos espera cuando las tomamos para apoyar el marketing digital de nuestra empresa.

Las redes sociales para tu negocio, los pros y contras a tener en cuenta

Pros de las redes sociales para tu negocio

  • Tienes un espacio que es más fácil de localizar para tus clientes y prospectos que buscan en la web tu nombre y te encuentran fácilmente
  • Atraen tráfico a la web porque como mencionábamos, es una forma de hacer que nos encuentren fácilmente, pero además porque dentro de las redes acciones como compartir, retweets y likes nos dan mayor visibilidad
  • Nos permiten llegar a cualquier lugar del mundo, y aunque no queramos que nuestra empresa llegue a lugares muy lejanos, bueno tendremos mayores alcances a nivel local
  • Se puede crear una comunicación uno a uno con el cliente porque por medio de las herramientas inbox o de comentarios la comunicación es inmediata y al instante con el cliente o prospecto

Contras de las redes sociales para tu negocio

  • Requieren de constante contenido y actualización para que el contenido sea fresco siempre
  • Aunque podamos creer que es algo que cualquiera puede hacer, es necesario que contratemos a un social media manager para que lleve perfectamente las redes, no cualquiera puede hacerse cargo de ellas
  • Para un mayor alcance en publicaciones y estados, tendremos que pagar en varias de las redes que empleamos, lo que significa que no son del todo gratuitas, sino que la promoción es paga, aunque es barata
  • La comunicación es más inmediata sí, pero por eso nos expone a críticas y a comentarios negativos que se deben solucionar al instante para evitar así una crisis mediática

Qué más debo saber sobre las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta que nos puede ayudar mucho en varias maneras, en la comunicación con el cliente o al llegar a más personas porque son medios masivos en los que además podemos hacernos de marketing de contenido visual, escrito o en video que se difunde de forma gratuita en su mayoría y además por medio de diversas redes en las cuales podemos enfocarnos de forma específica porque tenemos redes que son perfectas para compartir imágenes como pasa en Instagram o que son mejores para compartir comunicados o noticias como Twitter.

Aunque hemos detallado los pros y contras, es sencillo elegir por el empleo de las redes, porque cada contra se puede controlar y solucionar, así como cada pro se puede optimizar y ganar más beneficios de él, no dudes en usarlas ahora que las conoces mejor.