Hace poco en el artículo “Evolución del marketing 1.0, 2.0 y 3.0”, hacíamos una especie de recuento sobre el mercadeo y cómo ha ido cambiando desde su versión 1.0 hasta el 3.0 que es el marketing que podemos encontrar hoy en día.

Pero además de reconocerlo por qué no emplearlo, y eso por medio de analizarlo un poco más y ejemplificar el cómo podemos trabajar con el mercadeo a fin de que la forma de emplearlo en nuestras acciones web nos sean hoy por hoy efectivas y útiles.

Marketing 3.0 y cómo ponerlo en acción en nuestras estrategias web

Mencionábamos entonces en el artículo pasado los siguientes puntos, vamos sobre cada uno de ellos dando ejemplos de cómo puedes emplearlos en tus acciones web.

Marketing 3.0

• Es un mercadeo que se enfoca en los valores de los productos que vende y cómo afecta a la vida más psíquica o emocional del cliente.

Creemos entonces una lista de qué valores tiene nuestro producto, marca o servicio, como por ejemplo, si nuestro negocio es de pastelería no destacaremos el contenido calórico de nuestros productos, a no ser que sean light, sino que destacaremos que estamos en momentos importantes o de celebración y el cómo endulzamos la vida, porque así como destacaremos nuestros valores, también es necesario enfatizar que la vida es más plena con nosotros.

• Se enfoca en aportar no solo una vida mejor sino un mundo mejor para el cliente y su entorno.

Así mismo, busquemos lo que nosotros como empresa hacemos o aportamos a la comunidad o nuestro entorno si somos una empresa que dona o que colabora al medio ambiente, esto hoy es parte del marketing.

• Crea una imagen de producto donde este se integra a la vida emocional del cliente, no solamente la complementa sino que la hace plena o buena.

El amor de mamá, el de la novia o el orgullo del padre, la vida emocional hoy es parte del mercadeo, en los anuncios de Coca-Cola lo tenemos muy bien identificado; hoy la empresa, marca o producto es parte de la vida emocional del cliente.

• Da una prioridad a lo natural y el medio ambiente, lo orgánico.

Así es, Starbucks nos dice que su café es orgánico y nacional, existen en el mercado marcas de ropa ecológica, la comida orgánica gana más afecto cada día. Ser natural está de moda y nuestra empresa si es que puede explotar esto, es momento de hacerlo porque es lo que hoy en día vende mejor; eso sí, que estas ventajas naturales sean reales.

• Crea una acción en el mercado que se mueve en medios online y offline.

Esto lo sabemos, pero como los medio online a veces son más baratos es que probablemente nos movemos más en Facebook o Twitter. Sí quizá no contamos con presupuesto para un comercial de TV, pero no dejemos los medios impresos, el teléfono o todas las opciones con las que contamos desatendidas, tratemos de hacer estrategias integrales en medios offline y offline.

• Es un marketing que se dirige a un colectivo pues las redes potencializan el compartir a grupos y amigos.

Finalmente, por medio de los medios online podremos alcanzar no a una persona en un marketing uno a uno, sino a sus amigos, contactos, conocidos, a quienes compartan el contenido que generemos; creemos contenido de valor y que se enfoque a lo viral, para que el marketing 3.0 nos proporcione de todo su potencial.

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