Si tu público es joven este marketing es para ti.

Snapchat, sí esa app del fantasmita sonriente y que se ha vuelto muy popular entre los adolescentes. Quizá por tratarse de una app a la que los adultos no le entendemos muy bien, es que no se ha dado tanto seguimiento en el marketing digital pero si resulta que nuestro negocio es enfocado a público joven, es tiempo de echarle un vistazo a la app porque si no, nos estamos perdiendo de una forma de hacer mercadeo que se ha vuelto una bomba.

Dejemos atrás nuestros miedos y acerquémonos a Snapchat, y para eso nada es mejor que conocer un poco más sobre esta app y sobre cómo podemos aprovecharla.

Marketing para Snapchat, si tu público es joven este marketing es para ti.

1. Qué es Snapchat

Snapchat es una aplicación en la que puedes grabar videos cortos de apenas unos segundos y los cuales se borran del celular después de vistos. Dicho así nos puede sonar un poco soso ¿para qué grabar un video que no nos quedaremos?, pero se trata de compartir momentos, tan efímeros como los son en la realidad.

2. Quiénes usan Snapchat

Mayormente los jóvenes con edades de entre 13 a 25 años, y con una población de usurarios en su mayoría mujeres, ya que el 70% de quien usa la app son chicas, por lo que si nuestro público target son mujeres jóvenes, jovencitas y adolescentes, este es nuestro medio.

Son 26 millones de usuarios activos los que podemos encontrar en esta aplicación en USA; y al día en promedio se lanzan a la red 400 millones de snaps, por lo que estamos hablando de un mercado posible bastante amplio, y que podemos identificarlos dentro de ramos como la moda, las nuevas tecnologías, tendencias y demás negocios populares entre chicas de 13 a 25 años como ya lo mencionamos.

Ahora bien, cómo empiezo en Snapchat

Tu negocio ya está en Facebook, en Twitter y demás redes pero también necesita tener presencia en Snapchat, por lo que los pasos a seguir son sencillos y ya los conoces.

• Crea un perfil

Pero asegúrate de que sea uno completo y con imagen, con un nombre que puedan identificar fácilmente como tuyo.

• Que tu perfil sea abierto

Al igual que cualquier red, puedes configurar tus perfiles para que sean privados, pero en caso de negocios y comercios, es mejor que sean abiertas.

• Promueve tu cuenta en otras redes

Avisa a tus seguidores en otras redes que ya tienes presencia en la app, porque así podrás ganar rápidamente más seguidores que si solamente te promocionas dentro de Snapchat.

• Crea contenido para snaps

Crea contenido sí, pero al igual que lo haces rigurosamente para el blog y para Facebook, hazlo para Snapchat, porque así tendrás qué mostrar, para poder ser posicionado rápidamente.

Finalmente, esta app se populariza a pasos agigantados y lo podemos ver en evidencia por las marcas que encontramos en la app del fantasmita como Lacoste, McDonald, Starbucks y más marcas populares, sigue su ejemplo y ¡a hacer snaps!

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