Marketing desde YouTube, 10 videos que no pueden faltarte

Con un canal de YouTube podemos hacer mucho, ya que es un medio de contenido visual que nos ayuda a apoyar nuestro marketing digital de una forma que destaca por que a todos nos encanta ver videos.

Pero a pesar la excelente fuente de tráfico que puede ser esta red, el saber qué tipo de videos podemos realizar puede dejarnos un poco bloqueados creativamente, y para eso traemos hoy esta lista de videos que no pueden faltar a tu canal.

Dile adiós a la pregunta ¿qué video voy a hacer hoy?, porque aquí tienes 10 ideas para explotarlas.

1. Tutoriales y demostraciones de productos

Si tienes una amplia gama de productos tienes muchos videos por hacer, ya que mostrarlos y el cómo se usan puede ser una gran idea útil que dé a tus clientes herramientas para no solamente estrenar ese producto que te han comprado, sino que dependiendo del enfoque, puedes crear videos sobre mantenimiento, buen uso o diversas forma de emplearlos.

Así mismo, puedes realizar si eres un negocio de servicios, demostraciones de tus servicios, cómo pedirlos o especificarlos, así como cualquier detalle pertinente que puedas mencionar en video.

2. Preguntas y respuestas

En este tipo de videos no solamente podemos dar atención a clientes por medio de responder de forma live streaming las preguntas que clientes y prospectos tengan para nosotros, sino que podemos hacer un video bien detallado sobre cuáles son las preguntas más frecuentes para nuestros productos o servicios.

Sí, quizá ya cuentes con una versión escrita de esto en tu sitio o blog, pero ponerlo en video puede hacer que el tráfico se genera con más facilidad que por medio de tu página web o de un buscador.

3. Conferencias y consejos

Si tienes conferencias por impartir, consejos por dar a tus clientes o demás información que consideres pertinente, olvida los comunicados escritos solamente, da una doble resonancia a esto por medio de un video.

De hecho, si cuentas con contenido en blog que sea muy extensa y por ende no esté siendo muy popular, puedes hacer una especie de resumen sobre esto, pero ya hablaremos más de este tipo de videos a continuación.

4. Resúmenes de lo más importante

No debemos olvidar que cualquier contenido o información que compartamos debe ser dinámica y rápida de comprender, de lo contrario perderemos la atención de nuestros cliente o prospecto por un medio más atractivo para él, después de todo siempre hay algo más divertido que hacer en nuestra PC o celular que leer por ejemplo, un manual de uso.

Hagamos en formato video no solamente resúmenes de contenido sino de todo aquello que pueda ser útil a quien nos compra o nos quiere comprar. Hagamos un video de un manual, claro, pero también de una lista de pros y contras, de un análisis de producto o de testimonios de clientes, todo con tal de dar dicha información de la forma más precisa posible.

5. Un video creativo

Videos como retos o draw my life son también obligados porque atraen a la comunidad que nos sigue a nuestros canales. Por ejemplo, en YouTube quizá aquel reto del ice bucket challenge no haya tenido nada que ver con tu marca o negocio, pero el realizarlo solidariza con una causa (racional o no), que pueden viralizar tu video y atraer visitas a tu sitio.

6. Un poco de nuestra vida social

Para prestarle una imagen más social y cercana una marca podemos hacer un video sobre nuestra vida social, sobre cómo trabajamos en la oficina, cómo nos organizamos para la hora del lunch, cómo es que convivimos entre trabajadores.

Esto para dar un poco de lo que nos hace ser una empresa conformada por un grupo de amigos, por un equipo de trabajo que se apasiona por lo que hace, etc.

7. Unboxing

Sí, el famoso unboxing no puede faltar en nuestro canal, con mayor razón si contamos como parte de nuestros productos con aquellos que son de última tecnología o que son especiales.

¿Por qué nos encanta ver un unboxing?, porque podemos sentirnos como parte de ese placer por algo nuevo, y esto puedes compartirlo con tus clientes por medio de un video que llame la atención y muestre tu catálogo de producto sin que necesariamente se sienta como un video donde tratamos de vender o promocionar.

8. Agradecimientos y felicitaciones

Videos para anunciar a ganadores de trívias, concursos y promociones son también infaltables, pero si además puedes contar con quienes han ganado en uno que otro video, esto puede ser excelente para dar confianza y animar a que respondan a nuestras promociones en redes sociales.

Agradecer lealtad a la marca, mencionar días especiales, así como compartir los mejores deseos para fechas como navidad o año nuevo también es un video que puedes compartir. Un calendario de publicación de videos debe contemplar este tipo de eventos.

9. Temas especializados

Sí, quizá ya tengamos videos sobre cómo usar un producto o contratar un servicio pero si contamos con temas especializados que debemos explorar más a detalle, el video es un formato excelente.

Supongamos que tenemos un producto que requiere de limpieza regular para trabajar correctamente, bueno el hacer un video sobre cómo dar dicha limpieza te será útil para evitar que tus clientes llenen de quejas tu buzón de servicio al cliente.

10. Videos sobre antes y después

Si como negocio cuentas con servicios que sean propicios para hacer un “antes y después” o tipo “makeover”, no dudes en llevarlos a cabo porque son de una capacidad viral impresionante.

Estilistas, mecánicos, decoradores de interiores, estos negocios son excelentes para hacer un video de estas características donde no solamente podrás cautivar a tu público, sino demostrar tus habilidades o servicios y el cómo mejoran la vida de tus clientes.

Estos son 10 videos que no pueden faltar en nuestro canal de YouTube, claro que existen más que son infaltables pero por lo pronto realicemos estos, verás que tu calendario de publicación se llena y tus visualizaciones así como tráfico crecen.

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