El marketing desde video o YouTube es uno que se populariza porque es mucho más entretenido y atractivo para los seguidores el ver un video en su tiempo libre que leer un artículo.

Pero en el mar de videos que existen puede que los esfuerzos que hacemos por destacarnos no se estén haciendo notar y cuando lanzamos un nuevo video este no alcance las visualizaciones que nos gustaría lograra. Veamos entonces cómo mejorar los videos y por ende el marketing que hacemos con ellos.

5 maneras de hacer mejor marketing desde YouTube

1. Crea videos atemporales

Si bien es cierto es importante de vez en cuando sumarse a las modas o al tema de temporada, esto no siempre es lo mejor cuando se trata de contenido que sea más atrayente y eso porque así estará generando persuasión y tráfico sin una fecha de caducidad.

Trata de que los videos sean atemporales y se puedan apreciar perfectamente en cualquier mes o fecha del año, para que así estos eviten que un visitante al canal de YouTube piense: este video no lo veré porque habla de navidad y estamos en agosto.

2. Crea videos para tu público

A veces creamos el video pensando demasiado en la marca, en el SEO o en la calidad, y esto está bien pero no es recomendable que sea lo primero por lo que creamos un video, sino que este debe ser para las personas, pensando en ellas.

Pensar en quién nos verá nos permite crear contenido en el video que sea realmente interesante para los seguidores y por ende gane más visualizaciones y veces compartido.

3. Ve al grano y sé breve

A veces cuando hacemos un video pensamos: hay que incluir esto, aquello, también lo otro, etc. Eso da como resultado un video largo que roba 10 minutos a quien desea visualizarlo y por ende termina viéndose a medias o simplemente ignorándose, porque el espectador promedio prefiere los videos de 3 o 4 minutos.

Crea contenidos breves, aunque sean ligeros, pero sigue la regla de que menos es más al aportar valor en pocas palabras, pocos minutos y de una forma entretenida.

4. Realiza un guion pensando en la brevedad

Ahora, las intensiones de ser breves puede que las tengamos pero las perdamos en el guion y eso es importante que lo tengamos en cuenta al considerar escribir un guion que sea breve, que diga en pocas palabras lo que se espera trasmitir.

Si requieres usar infografías o presentaciones con viñetas, no lo dudes, si eso ayuda a la brevedad ayudará a un mejor contenido.

5. Sé entretenido, este medio es así

Finalmente, no olvidemos ser entretenidos en nuestro contenido de video porque nuestros competidores, aunque no sean parte de nuestra rama de productos o servicios son personas que entretienen en YouTube como Hola soy Germán o Yuya, y si bien es cierto lo nuestro no es ser vlogers sino vender un producto, sí debemos tener un bien contenido entretenido que sea de la preferencia de quien visita esta red buscando algo ameno por ver.

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