Hace poco es que compartimos datos sobre el uso del celular, mismos datos que provenían de la infografía del sitio Hubspot, y el artículo Why Smart social marketers think mobile first, infografía en la que se muestran relevantes datos sobre navegación en celulares y aunque se trata de números que en su mayoría refieren a los usuarios en Estados Unidos gracias al estudio hecho por unified.com, estos nos ayudan a darnos una idea general de las acciones a tomar el año que viene para el marketing digital.

Nuevos datos sobre celular que nos ayudarán en las próximas acciones de marketing digital

Vamos a ver entonces nuevos y reveladores datos sobre el comportamiento de los usuarios de celular. Los primeros números por ver nos dan informan sobre la manera en la que los usuarios comparten el contenido y que nos serán bastante útiles cuando apuntamos a que el contenido se vuelva viral. Vamos a los datos:

  • En Pinterest el contenido es tres veces más probable en que se comparta que en una computadora de escritorio.
  • En lo que se refiera a Twitter, los usuarios de celular tienen un 66% más de probabilidades de hacer retweet.
  • En Facebook, resulta que los estados y post hechos desde un dispositivo electrónico tiene un 39% de mayor engaging.

Ahora, un dato muy importante que nos detalla este artículo de Hubspot, es que apostar por los usuarios que se conectan desde su celular es hoy la opción que el marketing debe seguir porque resulta que:

  • En lo que se refiere a compartir, los usuarios desde computadoras de escritorio lo hacen en un 4.1% lo que es realmente poco en comparación con el celular
  • Los usuarios desde celular comparten en un 7.7%, en comparación con los usuarios de escritorio.

Podemos añadir además que los usuarios de celular en general comparten en promedio el doble de lo que comparten los usuarios de escritorio.

Datos de parte de quien hace el marketing digital

Ahora veamos la otra cara de la moneda, no los usuarios sino los que realizan y usan el mercadeo, quienes como nosotros enfocan acciones al marketing por medio de celulares.

  • Bueno pues resulta que el 41% de los ingresos de Facebook provienen nada más y nada menos que de los anuncios para celular en esta red.
  • Facebook además es propietaria del 16% de los ingresos globales de este tipo de mercadeo, una movida inteligente por parte de la red social.
  • En lo que se refiere a YouTube, el 25% de sus ingresos proviene de la publicidad para celular.

Son impresionantes los números en caso de Facebook porque tenemos que casi la mitad de sus ingresos proviene de la publicidad para celular, y en caso de YouTube un cuarto de sus ingresos, y dado que los usuarios que acceden desde este aparato crecen año con año, seguro los ingresos provenientes de celulares crecen también en los próximos años. Hay mucho por aprender aún, pero en lo que se refiere al marketing digital, el enfocarnos cada vez más en la navegación para celular nos garantiza ir creciendo a la par de estos relevantes datos que hemos presentado.

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