En el marketing digital siempre existen nuevas formas de encantar a los seguidores, posibles clientes y a los clientes regulares de nuestra marca, negocio o comercio, una de estas formas es la del influercer marketing donde por medio de acercarnos a una persona de influencia en la red podemos ganar más personas interesadas en nuestro servicio o producto; es básicamente como cuando vemos anuncios televisivos donde celebridades promocionan un perfume o cualquier producto.

Pero a diferencia de una celebridad que es la cara de una marca, un influencer es más que un simple rostro que acompaña nuestra campaña, es una persona que puede mover opiniones y ser el parteaguas para que las personas se decidan a comprarnos.

La forma en la que WhatsApp se ha popularizado como una forma de comunicarse al instante entre personas ha encontrado tantos beneficios que se asemeja a la manera en la que surgieron poco a poco los usos del teléfono para encontrar beneficios de comunicación entre personas.

Sí, es quizá un cliché decir que vivimos en un tiempo vertiginoso donde los minutos a veces los tenemos contados para cada labor pero si bien es cierto esto no es muy errado, también conviene verlo desde otra perspectiva cuando se trata de negocios online, ya que la pronta respuesta puede hacer la diferencia entre ganar un cliente y perderlo.

Facebook para empresas y negocios, cuenta con varias herramientas a emplear, una de ellas es la insignia y con ella especificas que tu tiempo de respuesta a un cliente por medio de un mensaje o inbox es menor a una hora, de hecho, en el mensaje que el cliente nos manda él mismo puede ver cuánto tiempo nos tardamos en promedio en contestar.

Las redes sociales se encuentran a la cabeza de las acciones por llevar a cabo en el marketing digital y además se habla maravillas sobre ellas, pero quizá nos hemos enfocado demasiado en los pros o las cuestiones positivas de las redes como Facebook, Twitter y Pinterest, pero si somos objetivos conviene tener ambas caras de la moneda, conviene presentar también los contras que podemos encontrar en las redes y sopesar ambos elementos, tanto lo bueno como lo malo para así hacernos una mejor idea de lo que nos espera cuando las tomamos para apoyar el marketing digital de nuestra empresa.

Los influencers, si no has escuchado de ellos es tu día de suerte porque hoy queremos hablar de ellos, es importante que lo sepamos además porque en estos individuos de influencia en la red tenemos aliados para nuestro mercadeo ya que se trata de personas que tienen un alto nivel de influencia en las personas, en compradores y visitantes, pero antes de ponernos a detalle a hablar sobre cómo es que estos pueden ayudarte a lograr captar más visitas y ventas, hablemos antes más a detalle de ellos.

Hace poco en el artículo “Evolución del marketing 1.0, 2.0 y 3.0”, hacíamos una especie de recuento sobre el mercadeo y cómo ha ido cambiando desde su versión 1.0 hasta el 3.0 que es el marketing que podemos encontrar hoy en día.

Pero además de reconocerlo por qué no emplearlo, y eso por medio de analizarlo un poco más y ejemplificar el cómo podemos trabajar con el mercadeo a fin de que la forma de emplearlo en nuestras acciones web nos sean hoy por hoy efectivas y útiles.

Hace poco es que compartimos datos sobre el uso del celular, mismos datos que provenían de la infografía del sitio Hubspot, y el artículo Why Smart social marketers think mobile first, infografía en la que se muestran relevantes datos sobre navegación en celulares y aunque se trata de números que en su mayoría refieren a los usuarios en Estados Unidos gracias al estudio hecho por unified.com, estos nos ayudan a darnos una idea general de las acciones a tomar el año que viene para el marketing digital.