Consejos para publicar de forma perfecta en Facebook

Tener una presencia adecuada en Facebook significa crear publicaciones efectivas pero crear un post que resulte efectivo tiene su chiste.

Aquí te compartimos una serie de ideas para crear publicaciones eficientes en Facebook.

Crea status o updates que reflejen una actitud positiva

Mensajes como ¡buenos días! ¡Excelente finde!, o cualquier onda más positiva que dé nuestra tienda va tener más interacción. En definitiva, digamos no a estados negativos.

Pica la curiosidad de tus amigos en esta red

Lo sabemos, la curiosidad mató al gato pero en redes sociales atrae a nuestros seguidores, compartamos información relevante, algún dato curioso o información de última hora o que sea viral para encantar a quien nos sigue.

Usa imágenes en cada post

Recuerda que dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras y esto no es en balde porque sí, resultan más atractivas y ganan más likes las publicaciones con una pieza visual en ellas.

Agrega un link a tu blog, sitio o video

Un post por sí mismo no te llevará a conversiones porque está destinado a interactuar con las personas, pero si agregaras links que dirijan a un producto, tu sitio o un video que compartes, es más probable que demos con conversiones.

Programa tus post estratégicamente

Programa tus post para la misma hora todos los días y los fines de semana evita publicar en las horas en las que todos estamos descasando. Por ejemplo, las horas pico en redes sociales son las de la mañana y la tarde, justo antes de salir de las oficinas, las horas de comida también son concurridas, por lo que, publicar a la una o cinco de la tarde es buena idea.

Interacciones en los comentarios

Las opciones de comentarios están destinadas a interacciones con sus seguidores, por lo que no dejes de entablar relaciones que el marketing de atracción necesita, y de escucharlos a fin de que puedas lograr generar leads.

Adapta y cuida el tamaño de las imágenes

Finalmente, para cualquiera de estas redes sociales no olvides que deben ser las imágenes y links responsivos, así que no pases de los 600 pixeles en imágenes y que los links sean fáciles de acceder por medio del celular.

Las imágenes deben ser así para que no tarden en cargar y pasen de tu post por lento, y el link bueno, porque queremos hacer el trabajo de visitarnos de lo más sencillo para alcanzar más fácilmente una lead.

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