Un programa de lealtad: ganar el amor de tus seguidores

Algunas tiendas y comercios manejan programas de lealtad que son esquemas donde se recompensa a los clientes asiduos, a los clientes que gastan dinero constantemente en la tienda, porque así logran crear un lazo de fidelidad con ellos gracias a los beneficios que obtienen por ser parte de los miembros activos en compras.

Una de las grandes ventajas de este tipo de programas es que el cliente no necesariamente siente que su compra es lineal, donde él compra y sí obtiene su producto pero eso todo, sino que tras la compra recibe un beneficio exclusivo como cliente frecuente o dentro del programa de lealtad, el cliente percibe que él gana en cada compra.

Un programa de lealtad, la forma de tener más amor de tus seguidores

Ahora, como tienda los programas de lealtad quizá los imaginamos como simples descuentos y promociones exclusivas, como algo que no cambia en procesos de descuento, sino que solamente modifica a quién van dirigidos estos procesos o acciones de mercadeo; pero estas se tratan de dos formas de implementar este tipo de programas solamente.

  • Gastar dinero para ganar dinero

Hay más formas de implementar este tipo de programas y se trata de modelos como el de gastar dinero a fin de ganar dinero, porque si invertimos en dar regalos a nuestros compradores asiduos o a quien gaste una suma alta de dinero en la tienda, estaremos utilizando un método donde invitamos a regresar a la tienda o comercio, porque como ya mencionamos el cliente no se siente simplemente gastando, sino obteniendo ganancias por gasta con nosotros.

  • El cliente del mes en redes sociales

Tenemos además que no necesariamente hoy en día se requiere gastar dinero para agasajar al cliente distinguido y generar así cómo agradecer su fidelidad, ya que por medio de las redes sociales podemos destacar al cliente compartiendo con él contenido que se mostrará a seguidores, algo así como crear un programa que tenga al cliente del mes o donde se comparta cuando este cliente está de compras con nosotros.

  • Marketing en redes sociales

Compartir en redes sociales por supuesto no es exclusivo para distinguir al cliente, sino que se puede tomar como un medio de marketing digital constante, donde ya sea que optemos por descuentos o regalos exclusivos, hagamos parte del contenido fotos o videos donde se muestre a los integrantes de nuestro programa de beneficios para que así, se sepa que tenemos dicho programa y además invite a los seguidores a querer ser parte de este tipo de programas.

A veces pensar en dar para recibir más puede que nos ponga nervioso, pero cuando consideramos la importancia del engagement a la empresa y lo importante que es hoy en día seguro nos percatamos de que es una buena opción el invertir y para ganar más por medio de un programa de beneficios, cosa que además nos pone a la par de las empresas que los usan, como por ejemplo Google que tiene su programa de encuestas Google opinión rewars, donde paga con crédito para Play, o como Starbucks que cuenta con una tarjeta de acumulación de puntos que se suman por cada consumo y que da como recompensar bebidas y agregados gratuitos a los cafés

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