Una Pyme debe contar siempre con varias estrategias de crecimiento o de estabilidad comercial para poder mantenerse a flote, sobre todo cuando apenas ve la luz o durante los primeros años de su establecimiento o gestación como negocio.

Dentro de estas estrategias tenemos las que son de índole digital y que hoy por hoy son tan importantes, pero tener duda sobre algunas de ellas, sobre cuáles son mejores es algo de lo más normal.

¿Qué es mejor para una pequeña o mediana empresa en lo que se refiere al marketing digital?

Al emplear a Google o Facebook como una fuerte forma de tráfico de referencia (donde llegan a tu sitio desde un buscador o una red social), ¿es mejor el optimizar y enfocar esfuerzos en la red social de Mark Zuckerberg o en el buscador más popular de la web?, bueno hablemos hoy un poco sobre esto.

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¿Que funciona más para las pymes: Google o Facebook?

Si hablamos de tráfico no cabe duda que el rey es Google, porque el uso de palabras claves y la intención de los usuarios es muy particular, simplemente piensa en ti, ¿que haces cuando necesitas buscar algún servicio?

¿Vas a Facebook esperando que te aparezca publicidad de algún posible proveedor?

Lo dudo, seguramente vas directo a Google y colocarás la búsqueda más cercana a lo que tu necesidad representa.

Facebook y Google, dos plataformas distintas con ventajas diferentes

La forma en la que llegamos normalmente hasta una página web no desde su URL sino desde otra fuente como una búsqueda en Google o desde un estado de Facebook (tráfico de referencia) es también un parámetro por ver donde podemos constatar que tanto la red social como el buscador deben ser una prioridad en nuestro marketing digital y optar por no descuidar ninguna de las dos es lo más sensato, pero siempre teniendo en cuenta el ROI.

De tal manera que si estamos invirtiendo más en Google pero teniendo menos retorno, es sencillo deducir que para nuestro negocio el estar en Facebook es mejor, lo cual podemos saber fácilmente con motores de análisis ya sea desde Google o desde la red social.

No podemos decir entonces que para una Pyme una u otra plataforma, Facebook o Google sea mejor, sino que en ambas tenemos herramientas por explotar que debemos emplear según más nos convenga y según sean nuestros objetivos de marketing.

Pero si queremos ser precisos, es necesario preguntarnos sobre la inversión que haremos y sobre cuál será el retorno de ella en relación a cada plataforma, para saber cuál nos está conviniendo más.

Infografía por OzonGo.com