Los influencers, si no has escuchado de ellos es tu día de suerte porque hoy queremos hablar de ellos, es importante que lo sepamos además porque en estos individuos de influencia en la red tenemos aliados para nuestro mercadeo ya que se trata de personas que tienen un alto nivel de influencia en las personas, en compradores y visitantes, pero antes de ponernos a detalle a hablar sobre cómo es que estos pueden ayudarte a lograr captar más visitas y ventas, hablemos antes más a detalle de ellos.

Qué son los influencers y por qué nos conviene contar con ellos

Un influencer es una persona que tiene en las redes sociales una opinión o presencia de influencia en quien la sigue, ve y busca, podríamos decir que actualmente en Latinoamérica personas como Yuya, German Garmendia y Werevertumorro, son este tipo de personas, ya que la juventud los sigue en recomendaciones, en compras y acciones de mercadeo que muchos tienen en marcas que les pagan por hablar de ellas.

Este fenómeno no es nuevo, porque ya lo hemos visto años anteriores en deportistas, modelos, celebridades y demás personas de la farándula que pueden hacer cambiar la opinión que tenemos de un producto. En los noventa recordemos cómo Pepsi arremetió su mercadeo duro y seguro luciendo figuras como el rey del pop Michael Jackson y la supermodelo Cindy Crawford en sus comerciales, si ellos prefieren Pepsi ¡yo también la quiero!

Este fenómeno de los influencers entonces se dio online cuando las marcas y productos empezaron a notar el gran número de seguidores que tenían figuras en YouTube y el mundo virtual y cómo estas empezaron a influir de forma más fuerte que deportistas o artistas. Campañas con la cara de Germán o Yuya no se hicieron esperar porque son personas populares y de influencia.

Pero de qué me puede servir contar con la opinión de un influencer

El influencer tiene muchas veces el común de ser una persona que se hizo popular desde la discreción de su habitación grabando videos tipo Vlog, por lo que genera la idea de que la marca es más humana, que se conecta con la gente común.

Así mismo, el influencer genera confianza, porque se trata de una persona que los usuarios ven semana a semana en muchas ocasiones, que les habla de su vida, de lo que le gusta, les da consejos, y es por ello que el usuario lo siente como un agente de confianza en el que pueden creer, cosa que le hace llegar a la conclusión de que si él o ella recomiendan algo, eso es de fiar.

Sin embargo, debemos elegir bien al influencer que representará nuestra marca porque el lenguaje altisonante, los temas controvertidos y demás aspectos que pueden ser negativos a tu marca pueden ser parte de los videos de un influencer, por lo que primeramente tengamos en cuenta que el influencer a escoger debe ser uno que concuerde con nuestra imagen corporativa y aporte a ella, no que disminuya nuestra buena presencia en la web.

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