Técnicas de redacción de email para aumentar su apertura

En definitiva, hacerse notar en este mar de emails es casi imposible, bueno eso si no contamos con técnicas de atracción al marketing desde correo como las que te mostramos hoy.

Según el sitio Hubspot, una persona en promedio al día recibe 122 emails diariamente.

Si hacemos un conteo semanal por días laborales tenemos un total de 610 emails en cinco días, y si además sumamos fines de semanas y lo multiplicamos al mes tenemos un total de 3,416, emails.

Técnica de redacción de email marketing para mayores respuestas

  • Sé simple

Quizá pensemos que lo simple no es lo mejor, pero en el caso del email sí lo es, porque incluso se habla de los emails escritos como un niño de tres años, donde se dice neta y llanamente lo que se quiere expresar y listo.

En la web la brevedad es un motor que impulsa y el email marketing no es la excepción porque queremos que nos digan lo que quieren expresar y lo hagan rápido, lo cual es importante para no hacer perder tiempo al cliente o prospecto y para que así no pase directamente nuestro email a carpeta de no deseados.

Pero ojo, así como en blog se recomiendan párrafos de 80 palabras y en estados de Facebook se recomienda no pasar de los 120 caracteres, en email marketing conviene no pasar de las 100 palabras pero tampoco usar menos de 75, porque lo breve es importante, pero tampoco se trata de telegrama marketing como para ser muy escuetos.

  • Escribe un email "buena onda"

Ya hemos mencionado que el contenido positivo, divertido o con buena vibra gana más visualizaciones y compartir, y tampoco el email marketing es la excepción porque la respuesta a un email positivo o con buena onda es de un 15% según el sitio Hubspot.

Empezar el email con una oración con exclamaciones y con entradas felices es sencillo y fomenta la respuesta, es una técnica sencilla que podemos implementar inmediatamente.

  • Haz preguntas

Así como en post de redes hacer preguntas fomenta la respuesta en email marketing también, pero lo curioso es que hacer de 1 a 3 preguntas lo incrementa en un 60%, por lo que nos conviene tener por lo menos tres interrogantes las cuales no tienen por qué ser complicadas sino sencillas como:

1. ¡Cómo estuvo el fin de semana! (esta exclamación conlleva una pregunta tácita)

2. ¿Aprovechaste las ofertas que (tu marca) tuvo para ti?

3. ¿Qué estás esperando?, las ofertas siguen

Estas tres simples preguntas generan un diálogo ameno entre el lector y la marca e invita a responder.

  • Finalmente, mándalo a horas estratégicas

Al llegar a la oficina muchos revisamos el email, a primeras horas de la mañana o a media mañana, envía a esas horas el email marketing para que sea más probable su lectura. Un email enviado el viernes a las 7 de la tarde ya que vamos saliendo de la oficina es muy probable que no sea abierto, ojo con esto.

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