4 Tendencias del diseño web para el 2018

Hoy a unos pocos meses de que arranque el 2018, por qué no revisar las tendencias de diseño que prometen dominar ese año.

A la mitad del año o más allá, siempre es bueno echarle un vistazo a las tendencias que se predijeron al iniciar el año como aquellas que dominarían los 12 meses que recién empezaban, eso porque podemos darle una revisión a aquellas que se van cumpliendo o descartar aquellas tendencias que en definitiva no se cumplieron.

Taller de Facebook Ads para Negocios en Ciudad de México

4 Tendencias del diseño web para el 2018

1. El diseño responsivo va dominar

El uso del teléfono celular o Smartphone para hacer búsquedas es más popular cada día, basta dar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta que las búsquedas que llevamos a cabo son vía celular, vemos videos en nuestros teléfonos y compartimos desde este dispositivo.

Según un estudio de eMarketer, para este año los usuarios de teléfonos inteligentes iban a llegar a un total dos mil millones, esto en mayor crecimiento gracias a que los precios de los dispositivos son más accesibles, por lo que así nosotros si queremos llegar a estas cifras de personas alcanzadas, ser responsivos es importante.

2. Gif y videos van a popularizarse

Facebook, Instagram, WhatsApp, todos se han unido al gusto de los usuarios en la web por estos pequeños clips que por lo general se usan por motivos cómicos, por los GIFs. Sí en las principales redes sociales los hemos encontrado este año pero lo interesante es que lo que crece es el uso de videos efímeros tipo Snapchat.

Instagram stories se unió a la posibilidad de usar estos videos efímeros y más que cumplirse la tendencia de que el GIF o videos en sí iban a popularizarse, encontramos que son más bien los videos de apenas unos minutos y que con presencia efímera lo que dominó el 2016.

3. El diseño minimalista será el top

El diseño limpio, minimalista y que permite una mejor navegación lo vemos comúnmente, lo interesante es ver cómo algunas páginas se rediseñan a fin de que se adapte a esta forma de presentarnos en la web. Recomendación entonces, bueno rediseñemos para que nuestro sitio sea minimalista y además adaptable a cualquier plataforma, porque fusionar un diseño simple y una navegación responsiva será un duo ganador.

4. Las apps se extenderán en las web

Según el sitio puromarketing.com, el uso de apps aumentó un 58% el año pasado, siendo las de noticias y revistas las que aumentaron más, seguidas de las de productividad y shopping. Las de shopping de hecho aumentaron en un 81%, por lo que hacernos de una app para nosotros si vendemos u ofrecemos servicios será perfecto porque así nuestros clientes podrán tener un acceso más inmediato y sencillo a nosotros, a hacer pedidos o preguntas.

El diseño no solamente se ha destacado por crecer en el aspecto estético sino en el cual nos da soluciones como pasa en las apps, por lo que sí, sigamos al pendiente de cómo se despide este año en lo que respecta a el diseño web y sus predicciones.