Tasty es un canal de recetas en YouTube, es parte de la gran propuesta que tenemos en BuzzFeed, la red de videos y contenido viral más fuerte en la internet.

Los videos de este canal pese a ser de cocina tienen números como 230.105 visualizaciones, 3.075.700, en definitiva números exorbitantes. Si esos son sus números, algo están haciendo bien y por eso nos interesa hoy hablar de este canal que nos puede enseñar mucho para poner en acción en nuestros propios canales.

Taller de Facebook Ads para Negocios en Ciudad de México

Videos deliciosamente adictivos, echémosle un vistazo a Tasty

Hay factores determinantes en la acción de este canal, veamos un poco cuales podrían ser y cómo aplicarlos nosotros mismo.

  • Es comida, todos amamos la comida

En primer lugar consideremos que estamos en un canal de comida, algo que todos amamos, necesitamos tres veces al día por lo menos, y además que nos gusta que sea variada y rica, comer lo mismo siempre es aburrido. Los videos nos aportan entonces algo que amamos, necesitamos y gustamos variar.

Nosotros en nuestros canales podemos entones escoger un tema popular y de identificación, así como una necesidad humana. Comida, sexo, limpieza, salud, entretenimiento, estos son temas que podemos adaptar a nuestros servicios y productos y en los que podemos encontrar factores que el visitante de nuestro canal busca.

  • Son videos cortos, ver uno tras otro es enganchante

Ojo que, cuando vemos un video de 20 minutos pensamos ¡no puedo perder 20 minutos viendo cómo hacer una pizza!, pero si vemos que el video dura 2 minutos le damos clic porque ¡qué son 2 minutos, nada!, pero finalmente, con clic tras clic, a veces gastamos horas enteras en YouTube porque los pequeños videos son adictivos

Creemos videos cortos, de máximo 4 minutos, porque así se siente no como una inversión de tiempo, sino como un pasar del tiempo que es más adictivo y enganchante.

  • Son videos novedosos, pensemos fuera de la caja

Taco pie, pizza dip, Chili Mac 'N' Cheese, Tasty combina los alimentos favoritos de toda la vida pero les da un toque novedoso, uno que nos hace pensar “realmente eso sabe bien y lo necesito”. Ya sea en servicios o productos, es necesario pensar fuera de la caja.

Por qué no en lugar de hacer otro tutorial, realizamos un monologo gracioso sobre nuestro producto, siempre valorizándolo, o quizá podamos hacer una pequeña película, crear contenido que sea distinto al de nuestros competidores y que pueda atraer por su originalidad segura al cliente.

  • Es contenido de valor, nos da diferentes formas de hacer las cosas

El contenido de este canal de recetas de cocina nos enseña del valor, porque con videos como “Waffles 4 ways”, podemos tener más ideas sobre un solo tipo de alimento que nos resultan útiles, que nos hacen pensar en lo versátil que puede ser un ingrediente o alimento común.

En tu empresa puede que haya servicios o productos que pensemos ¿qué puedo hacer de novedosos con ellos?, bueno tan sencillo como proponer nuevas formas de usarlo, de mantenerlo en perfecto estado, de demostrar el valor agregado que tiene para quien lo compró o está en proceso de hacerlo, así pensará ¡claro que lo uso o compro, después de todo es muy versátil!

Tasty, es un canal adictivo como la buena comida, así, nuestros canales también lo pueden ser y nos pueden dar el valor que tenemos en ellos, uno que radica en su potencial viral y de enganche.