Descubre cual es el uso que debes darle a cada red social según sus características y las de tu negocio. No todas las plataformas funcionan igual para todas las empresas, aquí te damos las claves.

El uso de las redes sociales es un obligado del marketing digital, pero entre Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y todas las principales redes es normal que nos compliquemos un poco porque podemos pensar ¿para qué me sirve cada una de ellas?, la buena noticia es que hoy tenemos la respuesta a esta pregunta, porque en cada red tenemos características que nos sirven para explotarlas y sacarle más jugo al público que alcanzamos en ellas, vamos a ver esto a detalle.

Redes sociales y su uso según sus características

  • Facebook

La rede de Mark Zuckerberg es la número uno cuando de alcance se trata y de tener más usuarios activos, por lo que no es un secreto que su función es la de promocionarnos por medio ella. Tener presencia en Facebook nos permite estar en una red con miles de usuarios esperando saber de nosotros, y por medio de alcanzarlos, podemos construir nuestra presencia como marca en la web.

  • Twitter

Es la segunda red más popular en la red por lo que también será un punto de promoción, pero además Twitter nos sirve para la atención al cliente porque es un medio más inmediato y que se mueve a manera de hashtags, por lo que las tendencias de búsquedas o de atención son más rápidas de localizar. Para conocer lo que se habla se busca y esta trendy, Twitter es el lugar para hacerlo, de tal manera que es un excelente medio para planificar contenido.

  • LinkedIn

Por ser una red de profesionales LinkedIn se cocina aparte de las dos redes que hemos mencionado, esto porque la comunidad que encontraremos y creemos en ella es muy distinta a la que tenemos en medios meramente sociales. En LinkedIn podemos encontrar empleados, colegas, hacer nuestra reputación y comunicarnos con la competencia, es una red donde los negocios son primero.

  • YouTube

Sí, es un medio más que quizá no priorizamos por enfocar esfuerzo en Facebook, o Twitter, pero que es una forma de contenido que resulta más sencillo de consumir y posicionar por medio del SEO, ya que es más grato para muchos de los usuarios ver un video que leer. Así mismo, podemos alcanzar una de las metas más ambiciosas en redes sociales que es la viralización del contenido, dándonos una plataforma de popularidad alta e internacional.

  • Pinterest e Instagram

Estas dos redes por su similitud las podemos poner juntas, porque con ambas podemos exponer nuestros productos, servicios, a nosotros como empresa y nuestros valores, todo por medio de las fotos y de la experiencia visual que los usuarios consumen en estas redes. Lo recomendable es tener presencia en ambas, porque la forma de acercarnos a los usuarios así será más amplia para nosotros.

  • Vimeo

Finalmente Vimeo es un medio que nos ayuda a generar expectativas cuando se trata de difundir eventos, sucesos o nuevos productos, de hecho, hay una película muy interesante que nos muestra el poder de las redes sociales, se llama #Chef, y puedes encontrarla en Netflix, te recomendamos verla y conocer cómo las redes sociales y Vimeo pueden ayudarte a tener acercamiento con tus clientes y tenerlos siempre a la expectativa de nuevas sorpresas por venir.

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